Nuestra Historia

 

El CLUB ESGRIMA TRES ARMAS nació de la unión de los dos clubes que había en la ciudad: el Club Esgrima Ferrol y el Club Esgrima Tres Armas.

 

El primero, el Club Esgrima Ferrol, se fundó a principios de los 90, anterior a los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Uno de los esgrimistas olímpicos participantes en esos juegos, Ramiro Bravo (actual director técnico de la Federación Gallega de Esgrima, maestro de esgrima a las tres armas y en ese momento Campeón del Mundo de Maestros de Esgrima) fue contratado por el Concello de Ferrol para impartir clases de esgrima dentro de las escuelas municipales.

 

El segundo, el Club Esgrima Tres Armas, se creó a finales de los años 90 para impartir clases en un gimnasio de la ciudad, siendo Lucía Rilo (alumna del Club Esgrima Ferrol) la responsable de fundar e impartir las clases en dicho gimnasio.

 

Finalmente, en 2003, los dos clubes se unificaron, pasando a denominarse Club Esgrima Tres Armas Ferrol. Lucía Rilo cogió las riendas del club, asentando su centro de actividades en la sala de esgrima dentro del polideportivo de A Malata, centro municipal perteneciente al Concello de Ferrol, el cual ha colaborado y lo continúa haciendo para la difusión de la esgrima en toda la comarca de Ferrolterra.

Volver arriba