Normas
de la sala
Para el correcto desarrollo de las clases o sesiones se seguirán las siguientes normas de sala:
Licencia federativa
Es obligatorio tener la licencia federativa vigente, tanto para ser socio del club, como participar en las actividades. El club se encargará de tramitártela.
Puntualidad
Es aconsejable ser puntual. Si por alguna causa se llega tarde a una sesión es obligatorio realizar un calentamiento antes de incorporarse a la misma y hacerlo sin interrumpir su normal desarrollo.
Niños siempre acompañados
Desde su entrada en la instalación hasta la hora de inicio de la actividad y después de su finalización, los niños deben ser controlados por sus padres o acompañantes.
Clases tuteladas
Las clases o sesiones están dirigidas y controladas por un técnico que nos indicará qué hacer y cómo. Podemos preguntarle en todo momento nuestras dudas.
Acatar las instrucciones del profesor
Desobedecer las instrucciones del técnico puede suponer la expulsión de la clase.
Equipación adecuada
La práctica de la esgrima debe realizarse con ropa y calzado deportivo.
Protección
En los asaltos con arma de competición es obligatorio el uso de traje de esgrima reglamentario completo.
Prestamo de vestimenta
Los alumnos de iniciación podrán utilizar pantalón de chándal durante 3 meses y se les prestará el material específico durante un tiempo razonable.
Los más pequeños
Los alumnos menores de 10 años no necesitan material específico.
Normas
de seguridad
La esgrima es una actividad que se realiza con armas. Aunque todas ellas están diseñadas para evitar cualquier riesgo, debemos respetar en todo momento ciertas normas de seguridad así como las instrucciones del técnico responsable de la actividad.
Respeto a la integridad física
El respeto a la integridad física, propia y de nuestros compañeros, ha de estar en primer lugar en la práctica de cualquier actividad.
Prohibido juegos
Está completamente prohibido cualquier juego o actividad de oposición (uno contra uno) con armas, sin el uso los elementos de protección apropiados.
Utilización adecuada de las armas
Las armas deben ser utilizadas con un completo control sobre las mismas, no son elementos arrojadizos ni que deban utilizarse con brutalidad.
Clases tuteladas
Las clases o sesiones están dirigidas y controladas por un técnico que nos indicará qué hacer y cómo. Podemos preguntarle en todo momento nuestras dudas.
Ropa adecuada
Es obligatorio llevar la ropa y calzado adecuados a cada caso. En general ropa y calzado deportivo y equipación específica para el uso de armas en situación de oposición.
Armas de espuma
Las armas de espuma son prácticamente inofensivas, pero no hay que utilizarlas con brutalidad y evitando siempre golpear en la cabeza.
Sistema eléctrico
Los aéreos del sistema eléctrico de señalización de tocados deben ser conectados y desconectados en las cabeceras de las pistas y usarlos sin salirse de la pista correspondiente. En las acciones con flecha hay que tener en cuenta su longitud.